Cuidar niños es la forma más fácil de conseguir un dinero extra estas vacaciones

Los meses de verano son útiles para los estudiantes, ya que, con los euros que consiguen en este trabajo, sufragan sus estudios y disfrutan al mismo tiempo del tiempo estival

Cuidar niños es la forma más fácil de conseguir un dinero extra estas vacaciones abc

Roberto Resino Pallarés

Cuidar niños durante el verano es la solución. Tradicionalmente, la temporada estival es la época donde más oportunidades laborales se presentan. Son muchos los estudiantes, como Lucía Piñero, Sofía Zamalloa o Sabela Franco, que aprovechan los meses de verano para compaginar sus estudios y conseguir, ... a través del cuidado de los niños, un dinero extra que les permita sufragar sus estudios y disfrutar al mismo tiempo de sus vacaciones.

Pero si el verano es sinónimo de conseguir el primer trabajo, también es la época donde los padres no saben qué hacer con sus hijos, cómo mantenerlos ocupados y que no desperdicien el tiempo de sus vacaciones. Para solucionar este quebradero de cabeza tienen la alternativa tradicional de los abuelos. Sin embargo, con un módico precio pueden contactar con particulares o empresas públicas y privadas que ofrecen distintas actividades y talleres donde los niños pueden disfrutar del verano, a la vez que siguen aprendiendo.

Es el caso de FunnyCamp , empresa que realiza actividades y talleres con los niños en su propia casa. Desde las nueve y media de la mañana hasta la una y media del mediodía, los monitores realizan las actividades con los niños que tienen a su cargo . Los grupos de los niños van desde un máximo de veinte a un mínimo de cuatro.

«El perfil del contratante suele ser familias que residen en urbanizaciones con instalaciones deportivas o de ocio que permiten a los monitores trabajar de manera eficaz y enseñar a los niños a través de la diversión», afirma Almudena Triana , directora de FunnyCamp. Las urbanizaciones se encuentran en Madrid Norte (Torrelodones, Las Rozas) aunque actualmente, como nos cuenta la directora de FunnyCamp, están expandiendo sus servicios hacia el centro de la capital.

Pero no todas son de índole privado. Es el caso del Club Deportivo Escuela de Majadahonda , quien realiza actividades y talleres variados en el polideportivo municipal de la localidad madrileña. Las instalaciones son cedidas por el consistorio municipal y permanecen abiertas durante todo el día para que los niños puedan realizar las actividades con los monitores a su cargo.

Preferiblemente estudiantes

Cuidar niños es una tarea que requiere dedicación y compromiso. Por ello, el perfil del trabajador que cuida a los niños es el de una persona joven, estudiante universitario con una edad comprendida entre los 19 y los 25 años que cuenta con el título de monitor de tiempo libre, si bien éste no es un requisito imprescindible, comenta la directora de FunnyCamp .

Las motivaciones de los estudiantes para cuidar niños son muy variadas. «Enseñar es algo que siempre me ha apasionado, igual que los niños», afirma Sabela. Lucía y Sofía, por su parte, comparten esta motivación, aunque añaden que «ganar un dinero extra durante el verano te permite cierta independencia para poder pagar tus gastos».

Estos servicios prestados que permiten sacarse ese dinero extra a los estudiantes para disfrutar de sus vacaciones y compaginar sus estudios, dan la posibilidad también a los padres de solucionar un problema que se presenta cada verano: qué hacer con mis hijos .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios