Estas viviendas pueden ser de titularidad pública o privada y deben estar condicionadas para ser ocupadas con carácter inmediato. En el caso en el que las viviendas necesiten obras estas se podrán financiar a cargo de estas ayudas. En el caso en que las obras tengan que ser asumidas por el vendedor, el coste de las mismas podrán ser incluido en el precio de la adquisición de las viviendas.
Asimismo, se pondrán otros 5,5 millones de euros directos para la comunidad canaria, con el fin de la adquisición de enseres de primera necesidad. La cuantía restante de la compra de las casas correrá a cargo de la Administración de Canarias.
Los requisitos de las ayudas
El Gobierno de Canarias exigirá a los beneficiarios ser residentes de La Palma y que la vivienda afectada fuera la habitual previamente a la erupción del volcán. Además deberá ser arrendatario o propietario de la misma.
Estas medidas forman parte del llamado 'Plan de Reconstrucción de La Palma' por el Gobierno. Según el Sistema de Vigilancia Europeo Satelital Copernicus se han perdido 656 construcciones han sido dañadas de forma total, así como 88 de forma parcial.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, asegura que «lo más importante son las personas», así como que se hará «lo imposible» para ayudar a los «dramas humanos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete