Hazte premium Hazte premium

SALUD

Coronavirus COVID-19: Origen de la mutación, mortalidad y transmisión

Radiografía del nuevo coronavirus y la infección humana

Carolina Mínguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por coronavirus conocemos una extensa familia de virus que suelen alojarse en especies animales pero que son capaces de provocar infecciones en el ser humano.

Hasta hoy, teníamos identificados unos pocos, como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave, surgido en 2002) o el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, descubierto en 2012). Estos virus fueron capaces de mutar rápidamente y «saltar» de los animales a las personas.

En el caso del COVID-19 sabemos que se comporta de un modo muy similar a una gripe común : se transmite por el aire, la comida o el contacto con un infectado y sus síntomas, también son muy similares en la mayoría de los infectados aunque también puede ser completamente asintomático.

El índice de letalidad del nuevo coronavirus varía en función de la localización geográfica situándose en cifras entre el 2 y el 4% en Hubei, la provincia donde se inció el brote y rondando el 0,7% en el resto del mundo.

Tasa de letalidad del nuevo coronavirus ABC

Los niños están experimentando índices de infección especialmente bajos, mientras que las personas mayores de 80 años y pacientes con problemas cardiovasculares, pulmonares o diabetes son el grupo con mayor riesgo de complicaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación