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Testimonios tras el accidente mortal de la AP-7

Los conductores de autobús protestan: «Se puede viajar de sol a sol y ni se activa el tacógrafo»

Conductores avezados explican a ABC las condiciones en que trabaja un chófer de un autocar, que lleva la seguridad de 300 personas al día a su cargo

El padre de Serena Saracino, una de las jóvenes fallecidas en el accidente, alude a los riesgos de conducir un autobús por una autopista a altas horas de la noche INÉS BAUCELLS

ÉRIKA MONTAÑÉS

José María Turón es un empresario de 48 años y más de 7 como autónomo al frente de una empresa pequeña de autobuses , con servicio discrecional o por encargo. Contundente, zanja que en la conducción de estos vehículos se une una cadena de ... despropósitos, pero en particular se queja de que los «chóferes están mal descansados, trabajan de lunes a domingo», y, lo peor, para driblar las tarjetas con las que se inscriben nominalmente en los tacógrafos, en orden a cumplir la ley, « muchas veces se trabaja de sol a sol , y no se pone ni tarjeta ni nada. Esas horas no constan como trabajo» . «La ley parece hecha para las grandes empresas, que acaparan las subvenciones» y apunta que sabe de empresas que están pagando 10 euros por hora sin contar las de espera entre trayectos.

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