Compañeros y amigos de Pepe Oneto lloran su muerte

El respetado periodista fallecía este lunes a los 77 años

Ernesto Agudo

ABC

El periodista gaditano José Oneto , más conocido como Pepe Oneto, fallecía hoy, a la edad de 77 años, tal y como han confirmado a este periódico fuentes cercanas a su familia. El articulista llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián ... desde mediados de agosto, donde fue operado de urgencia. Sufrió un proceso de apendicitis y peritonitis que finalmente derivó en septicemia.

La noticia ha provocado gran conmoción entre amigos y compañeros de profesión que lloran su muerte y que han reaccionado a su fallecimiento a través de sus redes sociales.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera , ha sido uno de los primeros en lamentar su pérdida a través de su cuenta de Twitter: «Qué noticia tan triste. Siento mucho el fallecimiento de Pepe Oneto, una figura clave del periodismo español de las últimas décadas. Tuve el honor de conocerle, respetarle y apreciarle. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros. Descanse en paz» escribe.

Pablo Casado hacía lo propio y le dedicaba el siguiente mensaje: «Mis condolencias a los seres queridos, compañeros y amigos de Pepe Oneto, periodista y escritor con una dilatada y exitosa carrera profesional. Un fuerte y sentido abrazo a su familia. Descanse en paz».

Desde la cuenta oficial del PSOE también han querido expresar sus condolencias: «Queremos expresar nuestro pésame por el fallecimiento del inolvidable periodista Pepe Oneto.Un reconocido profesional cuyo papel ha sido determinante para fortalecer una prensa al servicio de la democracia y los avances de nuestro país».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Juanma Moreno , Presidente de la Junta de Andalucía, compartía el siguiente mensaje: «Nos deja el periodista gaditano Pepe Oneto. Desde Bruselas, un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros. Mis condolencias».

Guillermo Díaz , político de la formación naranja, también se ha hecho eco de la noticia: «Ha muerto un hombre necesario en la España de hoy. Un tipo esencial para afrontar los males que aquejan al periodismo. Te echaremos de menos Pepe Oneto».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

El Director General de «Telemadrid» y compañero de profesión, José Pablo López , no tardaba en enviar un mensaje de apoyo a sus seres queridos: «Consternados con el fallecimiento de Pepe Oneto, consejero de Radiotelevisión Madrid. Desde aquí todo mi afecto y el del Consejo de Administración de la compañía para su familia y amigos. Se va un gran periodista al que agradeceré siempre sus acertados consejos. DEP».

Antonio Casado , periodista, entraba en directo en «RTVE» tras conocerse la triste noticia: «Pepe Oneto era el periodismo, era la profesión. Pero también la amistad y, sobre todo, la vida. Porque era un hombre que amaba la vida en toda su dimensión».

«Ha muerto Pepe Oneto. Periodista de referencia, testigo directo de la Transición, narró desde primera línea las transformaciones que España ha vivido hasta convertirse en el país que es hoy. Todo mi cariño para su familia, compañeros y amigos», escribe Pedro Sánchez .

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Antonio Papell , escritor y periodista, comparte estas sentidas palabras: «Adiós emocionado a Pepe Oneto. Fue un extraordinario periodista y un gran amigo de sus amigos. Descanse en paz».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

«Mis condolencias a la familia de Pepe Oneto, miembro de esa extraordinaria generación de periodistas que fueron decisivos para el éxito de nuestra Transición democrática. Descanse en paz», es el mensaje con el que Ana Pastor despide al articulista.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios