Cardenal Pell
Cardenal Pell - Reuters

El cardenal Pell presenta un recurso contra su condena por pederastia

Es el último recurso de apelación del que puede hacer uso la defensa legal del purpurado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los abogados del cardenal George Pell, extesorero del Vaticano, han presentado un recurso ante el Tribunal Supremo australiano --última instancia judicial en ese país-- para anular la condena de seis de cárcel por pederastia que le fue impuesta en marzo.

Según han informado medios locales, citando fuentes judiciales, es el último recurso de apelación del que puede hacer uso la defensa legal del purpurado.

El cardenal, de 78 años, fue condenado en marzo pasado a seis años de prisión por cinco cargos de abusos sexuales a menores, incluido uno por penetración oral, cometidos contra dos chicos del coro de la catedral de St. Patrick's, en Melbourne, los años 1996 y 1997.

Nada más conocerse la sentencia, la Santa Sede emitió un comunicado en el que confirmaba su cercanía con las víctimas de abuso sexual y el compromiso, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, de enjuiciar a los miembros del clero responsables de ellos.

Pell tiene restringido el ministerio público y todo contacto con menores después de su primera condena el 11 de diciembre de 2017 cuando fue declarado culpable por cinco delitos de abuso sexual.