Hazte premium Hazte premium

Las prótesis mamarias PIP contienen un aditivo para carburantes

Una radio francesa asegura que incluyen una mezcla de productos químicos cuyos efectos nocivos no se han probado

Las prótesis mamarias PIP contienen un aditivo para carburantes REUTERS

AFP

Un aditivo para el combustible se incluyó en el gel de los implantes mamarios defectuosos de la compañía francesa PIP , objeto de un escándalo mundial de la salud, según ha revelado hoy la radio RTL.

De acuerdo con esta emisora, las prótesis contenían una mezcla de productos de grandes grupos de química industrial y nunca han sido probados clínicamente sus efectos nocivos sobre el organismo.

Por su parte, el Reino Unido está buscando nuevas evidencias sobre los riesgos que implican los implantes mamarios fabricados por la ya inexistente firma francesa Poly Implant Prothese (PIP), que está en el centro de un escándalo sanitario mundial, ha informado el Gobierno británico.

Las autoridades francesas ya aconsejaron a 30.000 mujeres de su país que compraron implantes de PIP que se los extraigan debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de las prótesis.

Reino Unido aún no ha llegado a ese punto y ambos países indicaron que no se ha encontrado relación de los implantes con el cáncer.

No obstante, el secretario de Salud británico, Andrew Lansley, ha recordado que han aparecido nuevos datos y que el Gobierno volvería a analizar la evidencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación