Las prótesis mamarias PIP contienen un aditivo para carburantes
Los polémicos implantes mamarios PIP - REUTERS

Las prótesis mamarias PIP contienen un aditivo para carburantes

Una radio francesa asegura que incluyen una mezcla de productos químicos cuyos efectos nocivos no se han probado

AFP
Actualizado:

Un aditivo para el combustible se incluyó en el gel de los implantes mamarios defectuosos de la compañía francesa PIP, objeto de un escándalo mundial de la salud, según ha revelado hoy la radio RTL.

De acuerdo con esta emisora, las prótesis contenían una mezcla de productos de grandes grupos de química industrial y nunca han sido probados clínicamente sus efectos nocivos sobre el organismo.

Por su parte, el Reino Unido está buscando nuevas evidencias sobre los riesgos que implican los implantes mamarios fabricados por la ya inexistente firma francesa Poly Implant Prothese (PIP), que está en el centro de un escándalo sanitario mundial, ha informado el Gobierno británico.

Las autoridades francesas ya aconsejaron a 30.000 mujeres de su país que compraron implantes de PIP que se los extraigan debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de las prótesis.

Reino Unido aún no ha llegado a ese punto y ambos países indicaron que no se ha encontrado relación de los implantes con el cáncer.

No obstante, el secretario de Salud británico, Andrew Lansley, ha recordado que han aparecido nuevos datos y que el Gobierno volvería a analizar la evidencia.