Suscribete a
ABC Premium

El calamar o tu hijo: solo puede quedar uno

La serie coreana de Netflix se estrenó hace un mes, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la historia de la plataforma. Su impacto en los niños ya es alarmante

Guardia Civil, colegios y psicólogos lanzan la advertencia: hay menores de 8 años normalizando conductas de 18 años

Como en la ‘rayuela’, el ‘juego del calamar’ traza en el suelo un circuito de círculos y triángulos INÉS BAUCELLS | Vídeo: 'El juego del calamar", un problema extendido a los colegios (EP)
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¿A qué estáis jugando?». «Les pregunté –comenta a este periódico Merche S ., una maestra en un colegio público de San Sebastián de los Reyes, Madrid– porque había visto a los niños divertirse con lo que se llama ‘1,2,3 pica pared’ ... o ‘1,2,3 escondite inglés’. Pero luego vi a un alumno con un puñetazo. Me respondieron que al ‘ juego del calamar ’, que si conocía lo de ‘luz roja, luz verde’, de la serie. El que pierde es golpeado. Y no podía creer que lo que estaba viendo eran niños de Primaria metidos en un entretenimiento así ». El «así» de Merche se llama ‘Squid Game’ o, en español, ‘El juego del calamar’, es el estreno más exitoso en la historia de la plataforma Netflix y, aunque parte de la concepción de pasatiempos infantiles, está recomendado para mayores de 16 años. El calamar cumple hoy un mes desde su debut, está causando furor y no ha tardado en invadir los patios de colegios de todo el mundo, también de este país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia