Baleària no despedirá al camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet

La compañía ha admitido que su empleado «debió ser más respetuoso» con el músico

Tweet de Portet fotografiando al camarero en cuestión Twitter

EFE

Quimi ... Portet hizo público ayer un par de mensajes de queja en las redes sociales por un camarero de la naviera que no le atendió en catalán.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

En un primer comunicado de esta mañana, Baleària anunció que tomaría las medidas necesarias para que «no se repitan» situaciones como la denunciada por Portet, pero esta tarde y en un segundo comunicado, la naviera ha subrayado que ante «la repercusión mediática del incidente» Baleària cree que «el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso» con Portet pero que este trabajador ya «reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata».

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

«Baleària en ningún momento ha contemplado ni contempla la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Por otra parte, el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas» iniciales, ha agregado la nota de la naviera, que «censura el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales tanto el camarero como la responsable de Comunicación de la compañía , y les manifiesta su respaldo».

«Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente», ha apuntillado en su comunicado Baleària.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios