Aumenta la contratación de personas con discapacidad intelectual en las empresas

La Asociación Afanias lanza una campaña en video del trabajo de Fernando en una conocida multinacional y hace un llamamiento a las empresas para que contraten a personas con discapacidad intelectual

MADRIDActualizado:

La Ley General de la Discapacidad (antigua LISMI) establece que las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a tener en su plantilla al menos un 2% de los trabajadores con discapacidad. Esta normativa ha mejorado el acceso al empleo de las personas con discapacidad en los últimos años, pero la tasa de desempleo del colectivo aún dista mucho de la tasa de paro general.

Afanias, una asociación que lleva más de 50 años luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, lanza esta campaña el Día Internacional de la Discapacidad, celebrado ayer, para hacer un llamamiento a la contratación directa de personas con discapacidad intelectual en las empresas.

Una campaña en pro de la inserción laboral de las personas con discapacidad que nos cuenta en primera persona la experiencia de Fernando, un trabajador de una conocida multinacional. Fernando Pérez es un empleado con una gran preparación, profesionalidad y afán de superación. Un trabajador que, tiene una experiencia de éxito en la empresa y son sus propios encargados quienes cuentan su experiencia en primera persona en el día a día de Fernando.