El control del peso se llevará a cabo a través de productos de nueva generación
El control del peso se llevará a cabo a través de productos de nueva generación - ABC

Acuerdo para lanzar productos destinados al control de peso basados en el reequilibrio de la microbiota

Nutrición Center NC y ADL Bionatur Solutions llegarán a más de dos mil puntos de venta y veinte mil farmacias

ABC
MadridActualizado:

Nutrición Center NC, empresa fabricante de complementos alimenticios y cosméticos especializada en los servicios de nutrición en farmacias, y ADL Bionatur Solutions, empresa con alto valor tecnológico en el ámbito de la biotecnología y en el conocimiento sobre el microbioma, han acordado una colaboración estratégica en el ámbito de desarrollo comercial y de negocio para introducir productos de nueva generación en el canal farmacia que ayuden a controlar el peso a través del reequilibrio de la microbiota, el conjunto de microorganismos de la flora intestinal.

Ello supone crear los productos 100% NC Microbiota, con tratamientos adaptados por primera vez a cada rango de edad, al contar con el apoyo de la combinación adecuada de probióticos como agentes moduladores en cada caso, desarrollados y aportados por ADL Bionatur.

La colaboración entre ambas compañías pone en marcha un proyecto para la introducción en el canal farmacia del concepto «microbiota-bienestar», basada en los beneficios que aporta el reestablecer el equilibrio de la microbiota, a través de los agentes que la modulan (prebióticos y probióticos) y los metabolitos que aportan (postbióticos), para mantener saludable al o rganismo.

La microbiota es el conjunto de microorganismos, compuesta en su mayoría por bacterias, que viven y se desarrollan en el intestino, en la piel y en las mucosas de nuestro organismo, mientras que los probióticos son bacterias vivas que se pueden utilizar para reequilibrar la microbiota hasta conseguir un estado saludable en individuos dependiendo de su edad y estilo de vida.

Enfermedades crónicas

Científicos en todo el mundo están demostrando que los microorganismos que pueblan el intestino desempeñan un papel central en la salud y en enfermedades como la obesidad, la diabetes o la enfermedad inflamatoria intestinal. Además afirman que podrían tener importantes implicaciones en la patogénesis de enfermedades crónicas y en la respuesta a tratamientos.

Así, la presencia de una microbiota equilibrada en cada individuo es fundamental para que éste pueda responder a intervenciones para el control de peso. Es por ello que estos tratamientos de Nutrición Center NC contarán, por primera vez, con el apoyo de una selección de probióticos adecuados como agentes moduladores de la microbiota, a través de la colaboración con ADL Bionatur Solutions, que aporta su capacidad de desarrollo y fabricación de productos moduladores de la microbiota.

La comunidad científica está revelando cómo la microbiota se encarga, entre otras muchas cosas, de mantener una adecuada funcionalidad de la mucosa intestinal, que redunda en una digestión óptima de las sustancias beneficiosas y menor incidencia de aquellas con efectos indeseables que entran en conflicto con los tratamientos saludables.

Envejecimiento

Este conjunto de microorganismos se desarrolla de manera natural desde la infancia y, hallazgos relevantes en este campo demuestran que, existe una clara relación entre la edad y la microbiota. Recientemente, un equipo de científicos estadounidenses ha sido capaz de predecir de forma muy exacta la edad de una persona simplemente analizando la composición de la microbiota intestinal. Por tanto, la microbiota no es inmune a los efectos del envejecimiento y se puede rejuvenecer.

Basándose en este concepto, la gama de tratamientos 100% NC Microbiota, que ambas entidades han creado conjuntamente, destaca por ser la primera que se encarga de adaptar los tratamientos vía regulación de la microbiota según la edad de cada paciente, con líneas dirigidas a distintos rangos de edad, así como para la función concreta para la que estos tratamientos han sido desarrollados: efecto anti-obesidad, diurético, antioxidante o saciante.

Así, los innovadores productos 100% NC Microbiota para el control de peso se dividen en tres líneas adaptadas a cada edad, teniendo la línea pro joven para menores de 30 años, pro adulto para personas con edades comprendidas entre los 30 y 50 años y pro senior para mayores de 50. Todas ellas cuentan con productos que actúan como quema grasas abdominal, quema grasas corporal, bloqueadores de grasas, drenantes, antioxidante-drenantes e inhibidores de apetito, complementados con medidas específicas para el equilibrio de la microbiota.