Un coche circulando a 240 km/h fue detectado por el radar Pegasus - ABC

Pegasus, el helicóptero de la DGT que «caza» a todos los temerarios al volante

En una semana, la Guardia Civil ha sancionado a 16.564 personas por excesos de velocidad en las vías secundarias, a 1.430 por no usar el cinturón de seguridad, a 1.400 por circular con vehículos con deficiencias técnicas y a 1.196 por dar positivo en los test de alcohol o drogas

MadridActualizado:

La DGT tiene un eficaz aliado. los radares Pegasus, «el helicóptero que todo lo ve» Desde el cielo captan todo tipo de infracciones, adelantos en línea continua, conductores sin cinturón o un vehículo interceptado a 218 km/h con un menor en el asiento trasero sin seguridad. Desde que el primer Pegasus echó a volar y vigila desde el cielo, se han registrado muchas más denuncias.

Siete días de controles de Tráfico dan para mucho. La Guardia Civil ha sancionado a 16.564 personas por excesos de velocidad en las vías secundarias, a 1.430 por no usar el cinturón de seguridad, a 1.400 por circular con vehículos con deficiencias técnicas y a 1.196 por dar positivo en los test de alcohol o drogas. Los ocho helicópteros Pegasus han grabado además decenas de adelantamientos indebidos.

Pegasus se ha convertido en la bestia negra de los conductores intrépidos, de los amantes de la velocidad y del riesgo que, por satisfacer una vida vivida al límite, ponen en peligro al resto.