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Los alimentos que ayudan a dormir, incluso en plena ola de calor

Frutas, lácteos o infusiones son los perfectos aliados para conseguir conciliar el sueño, hasta en las noches más calurosas

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En estos días de temperaturas tan altas algunas personas no consiguen dormir, pero no solo se debe al calor, también lo que comen influye. Las cenas que tomamos antes de ir a la cama son decisivas a la hora de atajar los problemas de insomnio.

Algunos alimentos, por las sustancias que contienen son básicos, para mejorar la calidad del sueño:

- La serotonina es una sustancia que se encarga de la mejora del estado de ánimo, la saciedad y la regulación del sueño.

- La melatonina es una molécula clave para el sueño ya que se encarga de regular el ciclo sueño.

- Tanto la serotonina como la melatonina se sintetizan a partir del triptófano, un aminoácido básico para disfrutar de un buen sueño.

La cena debería incluir alimentos con triptófano, serotonina y melatonina, pero ¿qué alimentos tienen estas sustancias?

Los alimentos ricos en proteínas, en general, también lo son en triptófano. Entre ellos están los pescados, los huevos y las carnes magras, como el pollo y el pavo. Las legumbres, los frutos secos y las semillas también son fuentes de proteínas.

Algunas frutas, como las cerezas, son una fuente natural de melatonina y nos ayudan a conciliar el sueño. Los plátanos gracias a su alto contenido en magnesio y potasio, dos minerales que actúan como relajantes musculares, serán también un gran aliado.

Los productos lácteos, como el queso, la leche o el yogur, también favorecen el sueño al ser ricos en triptófano.

Las infusiones relajantes a base de hierbas, como la tila o la manzanilla, tienen efectos sedantes que ayudan a conciliar el sueño.