Hazte premium Hazte premium

Corea del Sur eleva a 19 los muertos en el país a causa del brote de MERS

Seúl ha identificado el Centro Médico Samsung como uno de los focos de contagio del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio

Corea del Sur eleva a 19 los muertos en el país a causa del brote de MERS afp

ep

El Ministerio de Sanidad y Bienestar de Corea del Sur ha anunciado este martes la muerte de otras tres personas a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), elevando así a 19 los fallecidos por el virus.

El ministerio ha informado además de cuatro nuevos casos de la enfermedad, por lo que hasta la fecha se han registrado un total de 154 infecciones en el país, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según estas informaciones, tres de los cuatro últimos casos son personas que se infectaron durante una visita al Centro Médico Samsung de Seúl, que ha sido identificado como una de los principales focos de contagio.

Con estos últimos fallecimientos, la mortalidad de la enfermedad en el país se sitúa en el 12,3%, cifra sustancialmente inferior al 40% registrado a nivel mundial.

En total más de 5.500 personas han sido puestas en aislamiento –si bien 2.500 han sido dadas de alta– y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.

No obstante, el Gobierno surcoreano ha rebajado la alerta sobre posibles contagios y ha advertido de los peligros económicos que pueden conllevar miedos infundados sobre el MERS.

Así, el primer ministro en funciones, Choi Kyung Hwan, llamó a no dejarse llevar por miedos como «reducir sus gastos o evitar visitar áreas con casos confirmados de MERS».

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación