Hazte premium Hazte premium

Tensión entre las dos Coreas por el MERS que ya ha causado 16 muertes

Corea del Norte ha lanzado duras críticas contra la presidencia de Corea del Sur por su «corrupción e incompetencia»

Tensión entre las dos Coreas por el MERS que ya ha causado 16 muertes efe

efe

Las dos Coreas han protagonizado un nuevo desencuentro al intercambiar duras acusaciones en relación al brote del virus MERS que afecta a Corea del Sur y que ya ha causado 16 muertes.

Seúl ha condenado enérgicamente los ataques que Pyongyang ha lanzado contra el Ejecutivo surcoreano en relación a su incapacidad para hacer frente a la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus .

Corea del Norte criticó la «corrupción e incompetencia» de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y su gabinete por la propagación del virus, que se ha convertido en una grave crisis sanitaria en el país asiático.

Los comentarios de Pyongyang se produjeron después de que la cadena pública KBS en Seúl divulgara días antes que Corea del Norte envió virus informáticos en falsos correos sobre el brote de MERS.

Corea del Norte cree que el Gobierno del Sur trata mediante estas acusaciones al régimen de Kim Jong-un de eludir su responsabilidad por las críticas ante la amplia propagación del virus, según ha publicado en un comunicado la agencia estatal del régimen KCNA.

«Condenamos de manera enérgica (a Corea del Norte) por sus duras críticas a nuestra presidenta y Gobierno, además de subestimar nuestros esfuerzos por hacer frente al MERS», aseguró hoy un portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl en una rueda de prensa.

El brote de MERS, que contabiliza de momento 16 muertos y 150 contagios desde mediados de mayo, ha generado fuertes críticas en la sociedad surcoreana contra el Gobierno, al que muchos acusan de no haber hecho lo suficiente para impedir la expansión de la enfermedad .

Por otra parte, las relaciones entre las dos Coreas pasan por una fase de tensión en la que los desencuentros y los cruces de acusaciones han sido constantes desde que comenzara el año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación