Hazte premium Hazte premium

El Papa dirige su primera encíclica «a todos» para proteger «la casa común»

La primera carta encíclica de Francisco será presentada el jueves en un contexto científico y ecuménico

El Papa dirige su primera encíclica «a todos» para proteger «la casa común» efe

juan vicente boo

El Papa Francisco confirmó el domingo que «el próximo jueves será publicada la carta encíclica sobre la custodia de la naturaleza creada», y preciso que «está dirigida a todos», y no solo a los católicos, por tratarse de un tema que interesa a todos los ciudadanos del planeta. La expectación internacional es la más alta en la historia de este tipo de documentos.

El Santo Padre pidió a unos cuarenta mil fieles que asistieron al rezo del Ángelus, oraciones para «que todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado». El título del documento es «Alabado seas», el primer verso del «Cántico de las criaturas» escrita por san Francisco de Asís en 1226, el primer gran poema en italiano.

En el plano de la acción, el Papa invito a todos a recibir el documento «renovando la atención a las situaciones de deterioro ambiental, y también de recuperación, en el propio territorio». En definitiva, a pensar globalmente y actual localmente.

En la preparación de la encíclica «Alabado seas», el Papa ha contado con aportaciones de centenares de expertos, incluido el patriarca ecuménico de Constantinopla , Bartolomé I, pionero de la educación medioambiental, y los informes de numerosos científicos.

Por ese motivo, en la presentación de este jueves acompañarán al cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, tanto el metropolitano de Pérgamo, John Zizioulas, uno de las mayores teólogos ortodoxos, como el científico John Schellnhuber, fundador y director del Instituto de Potsdam para Investigación del Cambio Climático. El Papa recordó también que el domingo se celebraba la Jornada Mundial de los Donantes de Sangre, por lo que dio las gracias a quienes donan e invito a todos a seguir su ejemplo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación