Temporal en España

La crecida del Ebro corta la carretera N-113 en Castejón y aisla viviendas en Frías

Un total de 35 provincias continúan este domingo en alerta por nieve, aludes, lluvias, viento y olas, debido al temporal

La crecida del Ebro corta la carretera N-113 en Castejón y aisla viviendas en Frías efe

abc.es/agencias

La carretera N-113 (Pamplona-Madrid) ha quedado cortada al tráfico entre los kilómetros 75 y 77 como consecuencia del desbordamiento del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón, tras las intensas lluvias registradas desde el viernes. [Así estamos contando en directo ... la última hora sobre el temporal]

Este domingo se mantienen en alerta tres ríos navarros, entre ellos el Ebro en Castejón, donde alcanza un nivel de 7,25 metros y lleva un caudal de 1.994 metros cúbicos por segundo. Se prevé que continúe subiendo en las próximas horas. Además, se encuentran en alerta el Ega en Andosilla y el Arga en Funes.

El Gobierno de Navarra ha informadp este pasado sábado de que mantiene el nivel de alerta ante el temporal de lluvia y nieve que está sufriendo la Comunidad foral desde el pasado viernes.

Por otro lado, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valladolid han tenido que ayudar a nueve vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas, donde permanecían atrapados por la crecida del Ebro a su paso por la localidad, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Se trata de seis adultos y tres menores, todos ellos en perfectas condiciones de salud, que se encontraban el sábado en dos viviendas: una en la zona del Puente romano de esta localidad del norte de Burgos y otra situada a un kilómetro.

Ante la imposibilidad de varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de sacar de las viviendas a las personas que permanecían atrapadas desde primeras horas de la mañana, pidieron apoyo al Grupo de Actividades Subacuáticas de Valladolid, que envió al lugar un equipo de especialistas.

Un total de 35 provincias continúan este domingo en alerta por nieve, aludes, lluvias, viento y olas, debido al temporal que comenzó como consecuencia de la llegada de una profunda borrasca el pasado día 27 y que se espera continúe hasta el próximo miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La crecida del Ebro corta la carretera N-113 en Castejón y aisla viviendas en Frías

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios