Hazte premium Hazte premium

Gallardón asegura que le «da asco» la retirada del anteproyecto de la ley del aborto

Afirma que el Gobierno «no esgrimió las razones» por las que dio marcha atrás

Gallardón asegura que le «da asco» la retirada del anteproyecto de la ley del aborto de san bernardo

laura daniele

En su primera comparecencia después de su dimisión por la retirada del anteproyecto de la nueva ley del aborto , el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón aseguró este viernes que «las razones» por las que el Gobierno decidió dar marcha atrás con este anteproyecto «no se esgrimieron».

«Me da igual. No me importa que la ley se haya retirado porque lo haya promovido un lobby económico o que fuera por un beneficio electoral. No hay un solo motivo que se pueda anteponer al deber moral de defender la vida. Lo único que sé es que me da asco», aseguró el exministro durante la conferencia inaugural del XVI Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebra hasta el 16 de noviembre en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU-San Pablo.

Visiblemente decepcionado por la falta de apoyo del Gobierno, Ruiz Gallardón hizo un llamamiento «a vencer las teorías políticamente correctas» y «mal llamadas progresistas». «No hay nada más progresista que defender la vida», aseveró. A renglón seguido, añadió que “no hay éxito social ni profesional” que compense la renuncia a aquello en lo que “con honestidad” una persona cree, refiriéndose a los motivos de su dimisión el pasado mes de septiembre.

El aborto «como anticonceptivo»

En un claro alegato a favor de la familia, el exministro explicó que nada atenta más contra esta institución que el aborto, sobre todo si el concebido es un niño con discapacidad. «El hecho de que el anteproyecto defendiera que una persona con discapacidad tuviera el mismo derecho a vivir que el resto era una de las cosas que menos apoyo tenía en la opinión pública», afirmó Gallardón, quien insistió en que esta postura «ataca directamente a la familia porque es precisamente la familia la que cuida al frágil e indefenso».

También criticó que la actual ley del aborto conciba el aborto como un derecho. De este enfoque legislativo se deriva, a su parecer, el hecho de que el aborto “sea utilizado como un método anticonceptivo”. "Eso es así de brutal", señaló.

Durante su discurso, el exalcalde de Madrid además lamentó las bajas cifras de natalidad, el envejecimiento de la población y el aumento de las rupturas matrimoniales. «Todos estas cifras indican una desestructuración brutal y sin precedentes de la sociedad. Es la realidad, no una visión catastrofista», aseguró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación