ébola

Comunidades del PP y del PSOE critican al consejero madrileño por sus intervenciones

Andalucía denuncia que la falta de transparencia e información ha causado «alarma social»

Comunidades del PP y del PSOE critican al consejero madrileño por sus intervenciones efe

manuel trillo

Distintos responsables autonómicos de Salud, tanto del PSOE como del PP, han censurado este viernes las intervenciones en torno a la crisis del ébola de su colega madrileño, Javier Rodríguez . En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión del Consejo Interterritorial ... de Salud, en la que el Ministerio de Sanidad y las comunidades discuten esta tarde la modificación de los protocolos de actuación ante el virus, han coincidido en las críticas los consejeros socialistas de Andalucía y Asturias y el popular de Castilla y León.

No se ha sumado, en cambio, el castellano-manchego José Ignacio Echániz, que también es secretario general de sanidad en el PP y que ha preferido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a la sociedad y pedir que se deje trabajar a los profesionales para dar una respuesta eficaz a la enfermedad.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez Rubio, considera en cambio que las manifestaciones del consejero madrileño son «imperdonables», al tiempo que ha reclamado coordinación por parte del máximo responsable del Gobierno, Mariano Rajoy. Sánchez Rubio ha criticado la «f alta de transparencia e información » ante el contagio de ébola en Madrid, lo que a su juicio ha generado una «alarma social» que no se corresponde con la «realidad sanitaria».

El representante castellano-leonés, Antonio María Sáez, ha admitido que su compañero de partido Javier Rodríguez no tuvo «su día más afortunado», al tiempo que se mostró partidario de «aprender de la experiencia» y mejorar el protocolo. Por su parte, el asturiano Faustino Blanco (PSOE), asegura que espera «algo más que una rectificación» por parte de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad madrileño ha desatado críticas en distintos ámbitos por asegurar que la paciente, Teresa Romero, «no debía de estar tan mal si fue a la peluquería» o que « ocultó información » a los médicos.

Comunidades del PP y del PSOE critican al consejero madrileño por sus intervenciones

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios