Aterriza el ciudadano británico infectado por el virus del ébola en Londres
El paciente no ha tenido que ser trasladado en una camilla aislada ya que «no se encuentra gravemente enfermo»
afp
Un ciudadano de origen británico infectado por el virus del ébola ha aterrizado este domingo para ser tratado en un hospital de Londres, informó el Ministerio de Defensa británico.
Tal y como ha hecho saber el Ministerio de Salud, el paciente no está «gravemente ... enfermo». Antes de ser admitido en el Hospital Royal Free de Londres, el ciudadano británico había sido evacuado desde Sierra Leona a bordo de un c17 especialmente equipado por la Royal Air Force.
La base militar de Northolt, al noroeste de la capital del Reino Unido, fue el escenario elegido para que el paciente infectado por ébola llegase a suelo británico. El virus no está muy avanzado por lo que no debe ser tratado en una unidad de aislamiento, procedimiento que se llevó a cabo con el religioso Pajares y Juliana.
El riesgo de propagación del virus en Inglaterra sigue siendo «muy bajo», aseguró el Dr. John Watson. «Los hospitales británicos son expertos en el tratamiento de este paciente y recibirá la mejor atención posible », dijo.
El hombre, que era parte del personal médico de una ONG en Sierra Leona, participó en la «vigilancia, rastreo de contactos y el entierro de las víctimas de Ébola» en Kenema (este), dijo Yahya Tunis, perteneciente al Ministerio de Salud en Sierra Leona.
Este es el primer infectado con el virus desde el comienzo de la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola, que ha matado al menos a 1.427 personas en África Occidental desde marzo de Columbia.
Aterriza el ciudadano británico infectado por el virus del ébola en Londres
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete