El Parlamento británico debate el suicidio asistido
El científico Stephen Hawking defiende el derecho a una muerte digna
ana mellado
La Cámara de los Lores del Parlamento británico debatió ayer un proyecto de ley que aspira a legalizar el suicidio asistido. La propuesta pretende reconocer a enfermos terminales de Inglaterra y Gales, cuyos pronósticos les concedan menos de seis meses de vida, el derecho a ... recibir una medicación letal para morir.
Más de 100 expertos de todos los campos participaron en el debate, presentando sus diferentes posiciones ideológicas. Sir Richard Thompson, presidente del Real Colegio de Médicos, calificó la propuesta como «un alivio para un número significativo de pacientes que sufren tremendamente durante sus últimos días».
La ley, impulsada por el laborista y mano derecha de Tony Blair,Lord Charles Falconer, no tiene muchos visos de prosperar ya que no cuenta con el respaldo de ninguno de los principales partidos. Coincidiendo con el debate en los Comunes, el científico británico Stephen Hawking mostró su respaldo a la legalización de la muerte asistida. «No permitimos que los animales sufran. Entonces, ¿por qué debería tu dolor prolongarse más allá de tus deseos?», declaró a la BBC el divulgador.
Entre los detractores de la propuesta de ley, se encuentra el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que apela a «la sacralidad de la vida».
El Parlamento británico debate el suicidio asistido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete