vacaciones
¿Cómo usar el cuadro de aire acondicionado del hotel sin romperlo?
En las fechas estivales muchos inician sus vacaciones con una lucha con el aparato de frío
¿Cómo usar el cuadro de aire acondicionado del hotel sin romperlo?
Ruido de maletas y una preciosa habitación de hotel para relajarse. La mejor forma de inaugurar unas vacaciones de verano en un lugar de playa, donde haya mucho sol y haga mucho calor. Afortunadamente la habitación del hotel está equipada con un aire acondicionado de ... último modelo así que en principio no deberíamos pasar calor. Sin embargo, el estrés puede empezar a surgir precisamente por culpa de este endiablado aparato.
Para los poco duchos en teconología enfrentarse al aparato de aire acondicionado puede ser misión imposible, el principio del fin de las vacaciones. En primer lugar porque a veces estos aparatos funcionan de forma centralizada, tanto en hoteles como en salas de reuniones, y por lo tanto es imposible regularlos. Eso deja dos opciones al turista: helarse de frío con el aparato en funcionamiento o apagarlo y asarse de calor. En segundo lugar porque el cuadro de mandos no suele ser algo tan sencillo como debería y uno puede terminar por romperlo antes de ponerlo en funcionamiento.
Lo más normal en los hoteles es que se instale un aparato de tipo «mini-split». Los «mini-spits» habitualmente funcionan con un mando parecido al de la televisión que cuenta con una serie de funciones:
-El bullet-timer: sirve para programar el aparato, indicar cuando quieres que se apague y se encienda. Si una noche hace tanto calor que es imposible dormirse pero no queremos que el aire esté encendido toda la noche, se puede seleccionar el timer para que se apague solo al cabo de un par de horas. Si cada vez que se presiona el timer se suman, por ejemplo, 30 minutos, habría que apretarlo dos veces para que se apague una hora después de meternos en la cama.
-El control de la rejilla: para que el aire no apunte todo el tiempo en la misma dirección puede seleccionarse la opción de la «rejilla oscilante», que hará que el aire se distribuya mejor en la estancia.
-El control de la velocidad: normalmente estos aparatos cuentan con tres velocidades que se pueden seleccionar de forma manual y la función auto, en la que el aparato regula la velocidad.
-Modo ahorro de energía: al seleccionarlo el ventilador se apaga automáticamente cuando el aparato ya ha dejado de enfriar.
-El deshumidificador: tal y como indica sirve para que baje el nivel de humedad de la estancia.
Noticias relacionadas
Ver comentarios