«Animamos a España a aprobar una ley que proteja a todos los niños no nacidos»

«Animamos a España a aprobar una ley que proteja a todos los niños no nacidos»

Líderes provida de nueve países respaldan en un vídeo la reforma del aborto y piden celeridad en su tramitación y la mejora de algunos aspectos

Actualizado:

Trece personalidades del mundo de la política y la cultura internacional de nueve países han mostrado en un vídeo su expreso apoyo a la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, la reforma de la vigente regulación del aborto que promueve el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

El eurodiputado por Italia Carlo Casini, el productor de la película «Bella» Jason Jon y la escritora brasileña Teresa Ameal, junto a líderes provida internacionales, han pedido celeridad al Ejecutivo de Mariano Rajoy para la tramitación parlamentaria del anteproyecto de Ley aprobado en el Consejo de Ministros, así como que «mejore» algunos aspectos.

Casini señala en este vídeo que el proyecto de ley «está bien», pero espera que pueda «mejorarse más», mientras que Jason Jon felicita a España desde Hawai por «proteger la dignidad y belleza del niño en el vientre» y por «dirigir al mundo en el camino» contra el aborto. También la escritora brasileña Teresa Ameal aplaude el «esfuerzo» del Ejecutivo español y celebra que «se esté consiguiendo que el aborto termine».

Rebecca Kiessling y Mary Rathke, fundadoras de la asociación estadounidense Conceived from Rape (Concebidas por violación) animan a España a aprobar una ley que proteja a todos los niños no nacidos, también a los que son fruto de una violación, «porque no merecemos la pena de muerte por los crímenes de nuestros padres».

Duarte Falcó, portavoz de la asociación juvenil +Vida, impulsora de esta iniciativa, espera que el Gobierno «tome el apoyo internacional al anteproyecto como un aliciente» para impulsar su tramitación parlamentaria y «mejore su articulado para garantizar la protección de la vida del concebido ante cualquier circunstancia» ya que, a su juicio, el anteproyecto presenta «lagunas» que habría que solventar.

«También es necesaria una ley de apoyo a la maternidad, con ayudas reales y efectivas a la mujer embarazada para que pueda seguir adelante con su embarazo y no se vea abocada al aborto», considera Falcó.

Organizaciones provida de Francia han recogido más de 12.200 firmas en 48 horas para secundar esta iniciativa y manifestar el respaldo del país galo a lo que consideran «un ejemplo a seguir para la protección jurídica del niño por nacer en el resto de Europa», según informa +Vida.