Suscribete a
ABC Premium

El peligro de los implantes dentales "low cost"

Por la crisis retornan técnicas ya en desuso, frente a las innovaciones, como los implantes zigomáticos, que tienen buenos resultados a largo plazo.

REDACCIÓN

En España se hacen 800.000 implantes dentales al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial (SECOM) y, con la crisis, han resurgido viejas soluciones, como las dentaduras postizas, que pueden ocasionar daños al hueso o a la mucosa.

“La implantología, ... en muchas ocasiones, se ha convertido en un asunto comercial en el que se compite por ofrecer el menor precio, en algunos casos con publicidad engañosa, y en el que el paciente es considerado solo un cliente”, denuncia el doctor José Ignacio Iriarte, presidente del comité organizador del XV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, que se celebra en Palma de Mallorca, que organiza la SECOM. “La consecuencia es un aumento del número de visitas a las consultas de los cirujanos orales y maxilofaciales por complicaciones implantológicas, como la peri-implantitis, una infección que rodea al implante y que si se agrava puede convertirse en crónica e incluso provocar la pérdida de tejido óseo”.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia