Endesa e Iberdrola pedirán en breve la reapertura de la central nuclear de Garoña
El presidente de Endesa afirma que las razones económicas que obligaron a cerrarla en 2012 «ya no existen»
Endesa e Iberdrola pedirán en breve la reapertura de la central nuclear de Garoña
Nuclenor, sociedad participada por Endesa e Iberdrola, solicitará oficialmente en breve al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), parada desde el 16 de diciembre de 2012.
Así lo ha anunciado el presidente de ... Endesa, Borja Prado, al acabar la junta de accionistas de la compañía. «La central se cerró por razones exclusivamente económicas que ya no existen». Prado no ha sabido poner una fecha a esa reapertura porque «depende de lo que tarde el CSN en hacer sus estudios para los que no tiene límite de tiempo; pueden ser tres meses o un año».
Entre esas razones económicas que ya no existen está la de que el Gobierno haya suprimido la retroactividad de los impuestos a los residuos nucleares que penalizaban esta instalación, explicó el consejero delegado de la eléctrica, Andrea Brentan.
La central de Garoña entró en funcionamiento hace 43 años -es la primera que se construyó en nuestro país- y tiene una potencia de 466 MW. Actualmente hay ocho reactores nucleares funcionando en España.
Noticias relacionadas
Ver comentarios