Día Mundial del Reciclado

La «operación bikini» del planeta toma las calles

«Por cada ocho botellas de vidrio que reciclas, yo pierdo 1kg de CO2» es uno de los eslóganes de las 12.000 originales bolsas con las que Ecovidrio celebra el Día Mundial del Reciclado

La «operación bikini» del planeta toma las calles abc

abc.es

«No se cómo decirte que el vidrio se recicla. Por eso tengo un regalo para ti». Este sábado se celebra el Día Mundial del Reciclaje y Ecovidrio ha querido sumarse a la fiesta. La campaña «A ver si te enteras» pretende hacer llegar el ... mensaje de la importancia de reciclar video de una forma muy original. Ecovidrio ha distribuido 12.000 bolsas con mensajes especialmente creados para fomentar el reciclado. «Reciclar es sexy», la «operación bikini» del planeta o «hacerse selfies mola, reciclar vidrio también» son algunos de los eslóganes que la agencia de publicidad digital OgilvyOne Madrid ha estampado en estas originales bolsas, con las que se persigue la involucración de todos los ciudadanos en algo tan necesario como reciclar los envases de vidrio.

Una acción «innovadora y desarrollada en múltiples canales», según indica Ecovidrio, y que ha permitido que los propios ciudadanos sean quienes lleven el mensaje hasta las calles y fomenten el reciclado entre sus amigos, vecinos y familiares.

La participación comenzaba cuando un usuario entraba en la web www.aversiteenteras.com y enviaba una bolsa a un conocido junto con un mensaje personalizado. A partir de entonces, la bolsa se convierte en un anuncio urbano que sigue siendo visible durante meses. Paralelamente, se ha desarrollado una amplia actividad en redes sociales a través del hashtag #aversiteenteras.

La campaña se inició el 14 de Mayo y ha sido un éxito, puesto que las 12.000 bolsas se agotaron a los pocos días. A este éxito han contribuido hasta 164 rostros conocidos como José Mota y Antonio Resines, que han colaborado regalando bolsas y difundiéndolo en sus perfiles.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire. Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en el sector de la hostelería, la restauración y el catering y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

La «operación bikini» del planeta toma las calles

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios