Engullido por el mar en Ondarroa por una foto
El senegalés fallecido ayer se acercó hasta el exterior del muelle para fotografiar un pesquero cuando fue arrastrado por una ola
abc.es
El acceso a la zona portuaria de Ondarroa estaba cerrado, pero el marinero senegalés Abdu Ndiaye se aproximó hasta el exterior del muelle, cerca de la imagen de la Virgen, para fotografiar a un pesquero que zarpaba desafiando el temporal. Su imprudencia le costó la ... vida.
Una ola arrastró al hombre de 43 años mar adentro sobre las 10.45 horas. «Estaba sacando una foto al 'Eguzki lore' con el temporal de fondo para mandarlo a casa cuando, de repente, ha desaparecido tras una enorme masa de agua», relatan al Diario Vasco compañeros de la comunidad senegalesa asentada en la localidad vizcaína. Este es el momento en el que la ola arrastra al senegalés fallecido en Ondarroa
Los vecinos que se habían acercado a la playa para contemplar el oleaje vieron con impotencia la caída del hombre al mar y alertaron a los servicios de emergencias.
Miembros de Cruz Roja del Mar lograron sacarle del agua con la ayuda de una lancha e intentaron reanimarle sin éxito. Hacía apenas dos semanas que Ndiaye había regresado a Vizcaya tras visitar a su familia en su país de origen.
Engullido por el mar en Ondarroa por una foto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete