entrevista en cope

Sor Adriana, priora de Lucena: «Al escuchar el mensaje del Papa "me quería morir"»

«Nuestra amistad es de hace quince años pero jamás pensamos que el Papa se iba a acordar de nosotras», explicó la monja carmelita en una entrevista en la Cope

Sor Adriana, priora de Lucena: «Al escuchar el mensaje del Papa "me quería morir"» efe

abc.es

El C onvento de las Carmelitas Descalzas de Lucena no podía celebrar mejor sus 400 años de historia que recibiendo la llamada del Papa Francisco . Ocurrió el pasado 31 de diciembre. La mañana del martes el pontífice telefoneó personalmente a las cinco hermanas pero ... no pudo contactar con ellas... y les dejó un mensaje en el contestador .

Sor Adriana , priora del convento, ha asegurado en La Mañana de COPE que «estábamos con el rezo de sexta, eran las 11.45 horas. Cuando pude acercarme al contestador literalmente "me quería morir" . Nuestra amistad es de hace quince años pero jamás pensamos que el Papa se iba a acordar de nosotras».

[ Haz click aquí para escuchar la entrevista completa a Sor Adriana en la cadena Cope ]

Fueron horas de incertidumbre, de espera y de pensar ¿y ahora qué? ¿qué hacemos? «Llamé al obispo, al vicario, comenté lo que había pasado. A través del Nuncio me facilitaron un teléfono pero no pude contactar con él. Yo pensaba que el Papa estaría ocupadísimo ».

Pero la espera mereció la pena: a las 19.15 el teléfono volvió a sonar . « Le pedí permiso para hablar con el manos libres para que escucháramos todas. Nos trasladó el mensaje de que no nos dejáramos robar la esperanza porque la tristeza lleva a la pereza espiritual, a la desesperanza. Recordó su encíclica en la que asegura que el alimento más sustancioso del demonio es la tristeza del hombre».

Sor Adriana ha destacado además «la sencillez y la cercanía» del pontífice. «El ir a buscar a las 99 ovejas que se han ido, el movilizar a la gente por interesarnos por el hermano».

¿Y qué pretendía el Papa Francisco con este mensaje? «Que todo el que se relacionase con este monasterio le hiciésemos llegar su saludo cordial y bendición ».

Sor Adriana, priora de Lucena: «Al escuchar el mensaje del Papa "me quería morir"»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios