Hazte premium Hazte premium

Un total de 46 ciudades celebran hoy la Marcha por la Vida

Los participantes quieren demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo de Zapatero

EP

La Marcha por la Vida se celebra este domingo en 46 ciudades españolas con el fin de demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista, según ha señalado la portavoz de Derecho a Vivir , Gádor Joya, quien ha destacado la importancia de este gesto «para que el Gobierno tome esta decisión con mayor urgencia».

«Cuando se tiene a un Gobierno que está algo mas alineado en la defensa de ciertos valores que nosotros promovemos, se puede quizás caer en la tentación de pensar que actuará por sí solo», ha declarado Joya en la rueda de prensa de presentación de la marcha, en la que ha añadido que «si el Gobierno detecta que no hay interés social por este tema y además piensa que en otros sectores o en otros ámbitos le pueden perjudicar no hará nada o lo hará lo más tarde posible o lo más superficialmente posible».

En cuanto a la reforma de la ley que pudiera realizar el PP , la portavoz de Derecho a Vivir ha señalado que «no puede opinar sobre la base de un anteproyecto de ley». «Lo que sí parece que está claro es que se derogará el sistema de plazos , que es una línea roja que todos nos hemos marcado y es que no se puede permitir que en España el aborto sea una prestación sanitaria más », ha indicado.

Enfermos de primera y de segunda

Del mismo modo, se ha referido al aborto eugenésico , del que ha hablado el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón , que se trata de un supuesto de aborto en caso de discapacidad. «Tenemos el temor de que en este supuesto se pueda hacer una distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda. Nosotros deseamos que no exista este aborto en España que no se distinga entre distintos tipos de enfermos, sino que no se permita la discriminación que supone acabar con la vida de un hijo solo porque está enfermo», ha declarado Joya.

La cita de este año coincide con la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral del PP en las pasadas elecciones generales, a las que concurrió con la promesa en su programa de reformar la legislación para mejorar la protección de la vida humana. «En estos dos años unos 240.000 niños y niñas han sido abortados en España », ha explicado.

Por su parte, el presidente de Hazteoir.org , Ignacio Arsuaga, ha detallado que «la mayor parte del conjunto de la sociedad española es provida» y «protegen el derecho a vivir de todos los ciudadanos». A todos ellos ha llamado a la movilización este domingo.

«Si quieres que las leyes en España protejan el derecho a la vida de todos los seres humanos sin excepción, también de los que no han nacido, tienes que venir este domingo. Si quieres que dejen de morir en España cada día 300 niños como consecuencia de la aplicación de la vigente ley del aborto, no te puedes quedar en casa, sal a la calle y acude a nuestra convocatoria», ha declarado.

Una fiesta familiar

Arsuaga ha indicado que la convocatoria más numerosa será en Madrid . Una movilización que comenzará a las 12.00 en la Puerta del Sol y acabará en la Plaza Cánovas del Castillo, «muy cerca del Congreso para que el Gobierno escuche las voces». Se esperan «cientos de miles de personas» , ha apuntado el presidente de la organización, quien ha añadido que habrá más de mil voluntarios en todo el país.

Además, se espera la participación y apoyo de diversas personalidades , como el exmister España, que también presentará el acto, Luis Alfonso Muñoz, los humoristas Grupo Risa, la exalcaldesa de Lizarza Regina Otaola, el periodista Carlos Cuesta, el médico Jesús Poveda, el diputado de UPN Carlos Salvador o el periodista Aingeru Usoz.

Una vez finalizada la marcha comenzará «una fiesta provida, una fiesta familiar» , como la ha definido Arsuaga, en la misma plaza en la que la organización ha montado un escenario de 80 metros cuadrados en el que se vivirán «muchas sorpresas».

Unas 300 entidades de todo el país se han adherido a esta jornada , que es la cuarta, desde que se comenzaran a organizar. Arsuaga ha apuntado que esta marcha debe ser un ejemplo para «otros países que están mirando ahora hacia España» acerca de este tema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación