ABC acorta distancias con «El Mundo» al mínimo de los últimos ocho años
En lo que va de 2013, ABC ha reducido su diferencia a menos de la mitad
ABC acorta distancias con «El Mundo» al mínimo de los últimos ocho años
La información de calidad tiene su recompensa. ABC recortó el pasado mes su diferencia con «El Mundo» en los quioscos a tan sólo 22.762 ejemplares , la menor en los últimos ocho años.
Los datos hablan por sí solos. En septiembre ... de 2006, la distancia a favor de «El Mundo» era de casi 120.000 ejemplares . Pero, desde entonces, año tras año, ABC no ha dejado de recuperar terreno, hasta colocarse el pasado mes de septiembre, según los datos publicados por la OJD pendientes de certificación, a la menor distancia de desde octubre del 2005, con tan sólo 22.762 periódicos vendidos de diferencia. Es decir, casi una sexta parte de la distancia que separaba a ambas cabeceras siete años atrás.
Esta tendencia se ha acelerado notablemente durante el presente año. En enero de 2013 la diferencia era ya sólo de 54.026 copias, lo que significa que, durante este año, la diferencia se ha reducido en casi un 60%, hasta los 22.762 ejemplares mencionados en septiembre
En este breve período, «El Mundo» ha perdido más de 31.000 ejemplares, pasando de 157.095 a 126.014, o lo que es lo mismo, se ha dejado en apenas ocho meses el 20% de su difusión. «El País» también ha sufrido, pero en menor medida, perdiendo 27.343 ejemplares entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 14% de su difusión. ABC, por el contrario, no sólo no ha cedido un ápice , sino que ha arañado unos cuantos ejemplares más en los quioscos, pasando de 103.069 a 103.252.
Estos resultados se producen a pesar de la estrategia de ABC de apostar por la difusión rentable , estrategia que ha llevado al diario a prescindir en el último año de ventas conjuntas en el quiosco con otras cabeceras, como «Diario Montañés», «La Rioja», el «Adelanto de Salamanca» y «La Crónica de León».
El acortamiento de distancias con «El Mundo» es fruto del constante esfuerzo de ABC por ofrecer la mejor oferta de información de calidad a sus lectores, siempre desde la defensa de los principios que el periódico viene sosteniendo desde hace 110 años . En septiembre, ABC lideró la información sobre la candidatura olímpica de Madrid, la operación del Rey, el escándalo de los ERE y el desafío independentista catalán, entre otros grandes asuntos de la actualidad.
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