Hazte premium Hazte premium

Diez universidades españolas entre las 500 mejores, una menos que en 2012

Estados Unidos lidera una vez más el ranking de Shanghái, con Harvard, Stanford y el MIT a la cabeza

Diez universidades españolas entre las 500 mejores, una menos que en 2012 reUTERS

ABC

Las universidades españolas nunca han aparecido en los primeros puestos del ranking de universidades de Shanghái, el que valora cuáles son las mejores universidades del mundo. Los centros españoles suelen aparecer a partir del puesto número 200. En el informe de este año, el ranking de 2013 las mejores universidades españolas vuelven a aparecer en ese nivel, pero un poco peor. El ranking coloca a diez universidades españolas entre las 500 mejores del mundo, aunque de la lista este año ha salido la Universidad de Vigo .

Entre los puestos 201 y 300 , figuran ordenadas alfabéticamente (a partir de ese puesto ya no se puntúan) la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

En el tramo 301-400 están la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia, Granada y la Pompeu Fabra mientras que en el tramo de 401 a 500 se sitúan País Vasco y Zaragoza.

Las diez mejores del mundo

No hay sorpresas entre las mejores. Las diez primeras del mundo siguen siendo Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU), Universidad de California, Berkeley (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Instituto de Tecnología de California (EEUU), Princeton (EEUU), Columbia (EEUU), Universidad de Chicago (EEUU) y Oxford (Reino Unido).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación