Hazte premium Hazte premium

clasificación web de universidades

La Complutense y la Autónoma de Barcelona, las mejores en la «web»

En el ranking de universidades en internet, hay tres españolas entre las cien primeras

La Complutense y la Autónoma de Barcelona, las mejores en la «web» abc

abc

La Universidad Complutense, en el puesto 85, la Autónoma de Barcelona (91) y la Politécnica de Cataluña (99) figuran entre las cien primeras del mundo por presencia en internet. El Ranking Mundial de Universidades en la Web es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superio de Investigaciones Científicas.

Después de las citadas, figuran la Universidad de Granada (142), la Politécnica de Madrid (143), la Universidad de Valencia (169) y la del País Vasco (170), entre las españolas mejor situadas.

Catorce centros académicos superiores de Estados Unidos son los que marcan la pauta, con la Universidad de Harvard, Massachusetts Institute of Technology y la de Stanford a la cabeza.

La Universidad Poliltécnica de Madrid destaca, en un comunicado, que ha subido 19 puntos en la clasificación. Se coloca entre las 50 mejores universidades europeas en presencia en la web , en el puesto 44. La primera de las europea es Cambridge, que ocupa el puesto 20 en la lista mundial.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web se publica dos veces al año (enero y julio) desde 2004. Valora la actividad y la visibilidad de más de 21.000 instituciones de Educación Superior. El informe muestra resultados para cuatro indicadores: presencia, que mide el volumen de información publicada en internet; impacto, construido a partir de los enlaces recibidos de terceros; apertura, contando el número de documentos que se ofrecen en abierto; y excelencia, que incluye los artículos de calidad situados entre el 10% de los artículos más citados en sus respectivos campos de la ciencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación