Las botitas que el Papa regaló a Cristina Fernández y que no pueden comprarse en Argentina
La marca brasileña de los zapatos elegida por el Pontífice es una de las afectadas por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno argentino
Las botitas que el Papa regaló a Cristina Fernández y que no pueden comprarse en Argentina
La presidenta argentina, Cristina Fernández, no habría podido conseguir en su país las botitas que el Papa Francisco le regaló para su nieto Néstor Iván por las trabas impuestas por su propio Gobierno.
Las botitas blancas , que la prensa argentina ... ya denomina «zapatitos celestiales», son de la marca brasileña Pimpolho, afectada por las restricciones a las importaciones en Argentina . Ricardo Brito, director comercial de la marca, aseguró: «La situación ahora para exportar a Argentina es un poco más difícil por la ley. Una persona que nos compra calzado tiene que exportar a otro país un monto parecido. Entonces es complicado». Y es que hace unos años, ese modelo de zapatos para bebé se podía importar desde Argentina sin problemas.
La marca está presente en el mercado desde hace cincuenta años, con más de 300 modelos. Los más caros tienen un precio de unos 25 dólares . «Estamos muy felices por la actitud del Papa, pero no lo vamos a usar como campaña publicitaria», afirmó Brito tras la decisión de Francisco.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a Brasil para asistitir a la misa del Papa en la playa de Copacabana , con motivo del cierre de la Jornada Mundial de la Juventud. Allí contó a los periodistas que cubrían la ceremonia: «Miren lo que me regaló el Papa Francisco para Néstor Iván»
Antes de que el cardenal Bergoglio fuera elegido Papa , la relación con la actual presidenta argentina y su difunto esposo Néstor Kirchner era tensa, convertida en un enfrentamiento abierto en 2010 por el rechazo de la Iglesia a la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.
Tras el nombramiento de Bergoglio como Pontífice el pasado marzo, tanto la presidenta Cristina Fernández como el Papa Francisco decidieron dejar a un lado sus diferencias y adoptar un tono conciliador.
Ver comentarios