este sábado, día del beso
Los españoles, los más lanzados a la hora de dar el primer beso
El 72% de los hombres son más proclives a besarse en la primera cita frente al 45% de mujeres
Los españoles, los más lanzados a la hora de dar el primer beso
Con motivo del Día Internacional del Beso, que se celebra este sábado, TNS ha realizado un estudio sobre 1.500 españoles encargado por Meetic. De él se desprende que somos los más lanzados a la hora de dar el primer beso , mientras que ... los alemanes son los más tímidos.
En cuanto al sexo, los hombres siguen siendo los que toman la iniciativa . El 72% de los encuestados masculinos están de acuerdo en besarse en la primera cita, una cifra que baja hasta el 45% en el caso de las mujeres.
El primer beso debe ser espontáneo
¿Es apropiado, por tanto, besarse en la primera cita? La Dating Coach de Meetic, María Garay, opina que el primer beso ha de ser espontáneo y sintiendo que es realmente el momento: «No se trata de entender el beso como si fuera una meta, es mejor que surja como una consecuencia, concentrando la atención también en la otra persona, interpretando sus deseos y su forma de ser».
María Garay, cree que el primer beso es un momento crucial en una relación , ya que nos da mucha información del otro y de sus sentimientos: «si es apasionado, nervioso, impaciente, entregado o más superficial». En cambio, no siempre es fácil encontrar el momento y la mejor manera de hacerlo.
En cuanto al momento más adecuado para dar el primer beso, la coach señala que hay ciertos indicadores que pueden ayudar saber cuál es, como la mirada de tu pareja, si existen roces «causales» de sus manos o si se distancia cuando tú te acercas: «No olvides atender tus propias sensaciones para determinar si es pronto o tarde; es tu propio cuerpo el que te lo irá pidiendo con más o menos urgencia».
Los besos más conocidos
A las experiencias personales, hay que añadir aquellos besos que quedarán grabados en la retina de todos, aunque no hayamos sido los protagonistas. La gran pantalla nos ha hecho partícipes de besos , que bien por su emotividad o porque han marcado un antes y un después, están siempre presentes. Algunos ejemplos son: el beso de Leonardo DiCaprio (Jake) y Kate Winslet (Rose) en la película «Titanic», el de Holly Golightly y Paul Varjak (Audrey Hepburn y George Peppard) al final de «Desayuno con diamantes» o el «La Dama y el Vagabundo» considerado el mejor beso una película de animación.
Pero si hay un beso inolvidable y real es el del capitán de la Selección Española, Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero tras la victoria del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, donde el portero sin pensárselo dos veces besó a su pareja delante de todas las cámaras mientras ésta le entrevistaba.
Ver comentarios