Rajoy reconoce que la ley del aborto «se está debatiendo en el seno del Gobierno»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que el Gobierno «se encuentra debatiendo el aborto» - jaime garcia

Rajoy reconoce que la ley del aborto «se está debatiendo en el seno del Gobierno»

El presidente del Gobierno admite que cuando se sepa en qué queda el proyecto de reforma por parte del Ministerio de Justicia se dará a conocer a la ciudadanía. Cospedal reconoce que «no hay ni siquiera una idea de lo que va a ser»

Actualizado:

Interpelado por el proyecto en ciernes de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que prepara el Ministerio de Justicia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado a decir que la reforma se está debatiendo dentro del gobierno, y cuando tome una decisión se hará pública. Lo que es una forma de admitir que el texto no está cerrado ni mucho menos y hay diferentes posturas debatiéndose en el seno del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que cuando llegue ese momento se explicará "ante el conjunto de la opinión pública".

Cospedal: «No hay ni una idea»

Unas horas antes, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguraba que "no hay ni siquiera una idea de lo que va a ser el proyecto" de reforma de conocida como ley del Aborto que prepara el Ministerio de Justicia. "No se ha puesto a debate, ni siquiera internamente", ha sentenciado.

"No ha habido reuniones internas ni se ha llevado a una conferencia sectorial, como sí ha pasado en el ámbito de la Educación. No hay ni siquiera una idea de lo que va a ser el proyecto", ha señalado Cospedal en Génova.

De esta forma ha respondido la secretaria general del PP al ser preguntada por si es partidaria de eliminar la opción de interrumpir el embarazo en caso de malformación del feto, que ha insistido en que "mientras no haya un proyecto del Gobierno, el partido no se va a pronunciar" al respecto.