La primera película sobre el Papa Francisco
Francisco durante su audiencia pública de los miércoles en la Plaza de San Pablo, en el Vaticano - EFE/Claudio Peri

La primera película sobre el Papa Francisco

Un director alemán planea llevar al cine la vida del Pontífice

Actualizado:

El productor y director alemán de cine Christian Peschken planea realizar una película sobre el Papa Francisco. El filme llevará el título de «El amigo de los pobres. La historia del Papa Francisco», según la web estadounidense National Catholic Register. En declaraciones del cineasta al medio americano, el día en que el nuevo Papa apareció en el balcón de El Vaticano, Peschken pensó: «Ésta será una gran escena para el final de una película sobre su vida hasta el día en el que se convirtió en Máximo Pontífice».

La idea del director alemán, afincado en Hollywood desde 1989, es rodar en Argentina, país de nacimiento del Papa, así como en Roma. El proyecto parece haber atraído ya el interés de algún productor: un inversor europeo, cuyo nombre todavía no es público, ha puesto encima de la mesa algo más de 19 millones de euros para realizar la película, según el propio director y promotor de la idea.

Para su futuro gran proyecto cinematográfico, Peschken está confeccionando un equipo de trabajo que incluye, entre otros, al director español Antonio Cuadri y a Andrea Tornielli, profundo conocedor de los entresijos de El Vaticano y autor del recién publicado libro «Francis: Pope of a New World» («Francisco: el Papa de un nuevo mundo»). «No sólo es el autor de ese libro, sino que además conoce a Bergoglio desde 2002. Ya hemos hablado largo y tendido sobre qué tipo de película será», declaró Christian Peschken.

«Vive lo que predica»

El realizador alemán, quien se convirtió al catolicismo en 1994 tras sintonizar una canal de televisión católico estadounidense y quedar profundamente convencido por el mensaje de Jesús, quiere hacer una película que vaya más allá de una simple biografía del Papa Francisco. Peschken pretende mostrar al Papa como un hombre «que vive lo que predica, que pese a su actitud y modo de vida humildes, atrae la atención de todo tipo de personas, de todos los credos, de creyentes y no creyentes».

El objetivo es, en definitiva, mostrar la vida del «pastor perfecto», en palabras del mismo Peschken, a quien incluso le gustaría involucrar al Papa Francisco en la elaboración del guión definitivo y que fuera él mismo quien bendijera el proyecto. Si todo sale como está previsto, el estreno de la película tendrá lugar en El Vaticano el 17 de diciembre de 2014, día en el que el Papa Francisco cumplirá 78 años.