Argentina baila «Yo quiero un Papa latinoamericano»
Vigilia, música y misa por pantalla gigante
carmen de carlos
Cuando Jorge Mario Bergoglio sea entronizado en el Vaticano como el Papa Francisco , a doce mil kilómetros de distancia, una multitud estará -aún de noche- en las calles de Buenos Aires viendo la ceremonia por pantallas gigantes. La capital argentina y los miles de ... fieles que desean seguir en directo la retransmisión, se han dado cita en dos puntos emblemáticos de la ciudad.
El primero y el que previsiblemente concentrara mayor número de personas es la Plaza de Mayo, flanqueada a un lado por la Casa Rosada, al otro por la sede del Gobierno de Buenos Aires y en un costado por la catedral Metropolitana, donde el flamante Pontífice pronunció algunas de sus homilías históricas.
Mientras en la Plaza de mayo se podrán ver las imágenes, el Obelisco, ícono de la capital, estará cubierto con los colores del Vaticano como gesto de reconocimiento y homenaje al Papa. La vigilia comenzaría a las diez y media de la noche hora local y a las cinco y media comenzará la retransmisión de la misa. En línea con la filosofía del Papa, la iglesia y la organización no gubernamental Red Solidaria, tenía todo organizado para recolectar alimentos con destino a los comedores populares.
También en sintonía con la alegría que irradia el Pontífice, entusiasta del tango, la música tendrá espacio propio. «El padre César y los pecadores» cantarán su «hit parade», «Yo quiero un papa latinoamericano». El vocalista y sacerdote , César Scicchitano, se lo dedicará al Pontífice que conoce en persona y del que destaca, «su sencillez y su visión de sacar la Iglesia a la calle que es donde está la vida». La letra y la música del tema de este rockero son de lo más pegadizo: «Yo quiero un Papa latinoamericano, abriendo puertas, ventanas y armarios/Que corra aire fresco, aire renovado/Este lado del mundo tiene mucho para dar». Lo escribió hace dos años y ahora. Con otro ritmo, el joven cantante Axel, también se subirá al escenario de la Plaza de Mayo, donde interpretará «Celebra la vida».
Muchos colegios dieron el día libre hoy o retrasaron el horario de clases para que los estudiantes puedan hacer la vigilia. Nueve de cada diez argentinos cree en Dios y el 77 por ciento se considera católico.
Argentina baila «Yo quiero un Papa latinoamericano»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete