La Casa del Clero: Aquí vino el Papa a pagar la factura
Este sencillo hostal centra hoy todas las miradas porque es donde se alojó el Papa Francisco antes del Cónclave
La Casa del Clero: Aquí vino el Papa a pagar la factura
La Casa del Clero es un sencillo hostal donde viven sacerdotes que están de paso en Roma. Es un edicifio muy austero en Via della Scrofa 70, y que hoy centra todas las miradas porque alojó antes del cónclave al Papa Francisco.
Monseñor Azeglio Manzetti ... fue su vecino por unos días. El todavía cardenal dormía en la habitación 203 y él, en la 201. Manzetti cuenta ahora cómo ha sido su convivencia en los días previos al Cónclave, y recuerda que el hoy Papa Francisco «saludaba siempre a todos, hablaba con todos nosotros, es una persona muy sencilla. Y ayer vino a pagar la factura».
Monseñor Azeglio se dehace en elogios para el nuevo Papa. Ha explicado que no quería que le llevasen las maletas y que no se sentaba en los sitios destinados a los invitados, sino con ellos.
«Veía al Papa que llegaba, cuando todavía era cardenal, antes de ir al cónclave. Es una persona muy natural. Él subía hasta su habitación, después bajaba a cenar con nosotros y con mucha humildad preguntaba: ¿hay aquí un sitio libre?».
De momento, el Papa Francisco sigue viviendo en Casa Santa Marta, y en los próximos días se trasladará a los apartamentos papales, de los que ya ha recibido las llaves.
Ver comentarios