Educación
La Junta de Andalucía promete la apertura del nuevo colegio de Utrera para 2016
El organismo autonómico asegura que el nuevo centro educativo tendrá finalmente tres líneas
Alberto Flores
Todo indica que las «caracolas» del colegio Al-Andalus de Utrera tienen fecha de caducidad. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández (PSOE), han mantenido una reunión con la viceconsejera de Educación ... de la Junta de Andalucía , Elena Marín. De este encuentro ha salido el compromiso del ente autonómico de poner en funcionamiento el nuevo colegio para el curso 2016-2017.
De esta manera en el curso que comenzará en los próximos días, las caracolas volverán a ser protagonistas para un centenar de niños utreranos, pero en este caso con fecha de caducidad y un compromiso firme de inauguración para el nuevo colegio de educación infantil. Una de las principales novedades que se han podido conocer tras la celebración del encuentro es que finalmente este nuevo colegio Al-Andalus contará con tres líneas en vez de las dos que estaban inicialmente previstas. Con esta decisión se trata de trabajar a largo plazo en la planificación escolar, para que Utrera no vuelva a tener problemas de escolaridad en un futuro.
En la reunión también se ha tratado las obras de las dos nuevas aulas en el patio del Colegio Rodrigo Caro para que se puedan realizar en condiciones de seguridad y sin peligro para los niños.
José María Villalobos ha querido expresar su satisfacción por la labor que la delegada Violeta Fernández está haciendo tanto en Educación como en Servicios Sociales. Y ha recalcado que «mi gobierno va a luchar porque la educación que reciben los pequeños utreranos sea la mejor que podamos ofrecerles . Ellos son nuestro futuro y en ellos debemos centralizar todos nuestros esfuerzos».
Este colegio es una demanda histórica en la localidad, ya que en los últimos cursos ha habido diversos problemas de escolarización, sobre todo en el tramo de educación infantil , que han provocado que un centenar de niños hayan tenido que recibir clases en caracolas.
La Junta de Andalucía promete la apertura del nuevo colegio de Utrera para 2016
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete