Infraestructuras
El alcalde de Utrera anuncia un plan de obras de tres millones de euros de presupuesto
Finalmente el equipo de gobierno llevará a cabo la instalación del césped artificial en Vistalegre
Alberto Flores
El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) ha anunciado la puesta en marcha de un plan de obras municipal que cuenta con una inversión de casi tres millones de euros. Algunas de las obras comenzarán la próxima semana y entre las actuaciones que se ... van a llevar a cabo destacan la reurbanización completa de La Corredera , el asfaltado de la explanada del Matadero y, el cambio de planes en el campo de fútbol de Vistalegre, que finalmente contará con césped artificial.
José María Villalobos ha explicado que las obras se van a concentrar en el último cuatrimestre del año, mientras que algunos de estos trabajos llegarán a su fin a primeros del próximo 2016. El propio alcalde ha explicado que los fondos económicos de los que se va a surtir la iniciativa proceden de diversas administraciones , mientras que ha calificado el plan de actuaciones como «un plan muy ambicioso que da respuesta a problemas históricos de los utreranos».
En este sentido una de las zonas de la localidad donde más se va a sentir el impacto de este plan es Vistalegre, donde además de una inversión de 105.000 euros para el parque y de 80.000 en la urbanización de los aparcamientos, la instalación estrella va a ser el estadio de Vistalegre .
El equipo de gobierno ha dado marcha atrás y finalmente ha decidido instalar el césped artificial en el campo de fútbol del estadio , tal y como estaba previsto por el anterior equipo de gobierno, argumentando ahora que «las cuentas cuadran y hay dinero para todo».
Esta actuación en Vistalegre se va a completar con la homologación de las pistas de atletismo y la construcción de una zona especial para los lanzamientos. «Hemos estudiado otras alternativas y al final ha sido posible llevar a cabo las obras para evitar inundaciones en diversas zonas de Utrera, que eran prioritarias para nosotros, con la instalación del césped artificial en Vistalegre, una actuación demandada por los clubes deportivos »
En cuanto a las obras de renovación del césped artificial del estadio municipal San Juan Bosco, Villalobos ha anunciado que comenzarán la próxima semana , ya que la idea del equipo de gobierno es que puedan estar terminadas para el comienzo de la temporada del Club Deportivo Utrera.
Mapa de las inversiones. Otro de los puntos importantes de este plan de inversiones tiene que ver con las obras en la calle La Corredera, donde se van a invertir 550.000 euros para terminar en una sola fase más, el proyecto de reurbanización de la calle que inició el anterior equipo de gobierno.
A estas inversiones se unen otras actuaciones muy destacables como el asfaltado de la explanada del Matadero (50.000 euros), las obras para evitar inundaciones en las calles Boscán, Gracián y Apolo XI (173.000 euros), obras en Coca de la Piñera también para luchar contra las inundaciones, la pintura de pasos de peatones (40.000 euros), asfaltado de numerosas calles (50.000 euros), la instalación de contenedores soterrados en la avenida María Auxiliadora (79.000 euros), obras de saneamiento en la calle Menéndez Pelayo (181.000 euros), el Museo de la Ciudad (200.000 euros), o la mejora de la iluminación y eficiencia energética en el Ayuntamiento, Biblioteca y el pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez (100.000 euros).
El alcalde de Utrera anuncia un plan de obras de tres millones de euros de presupuesto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete