Asociaciones
Una ayuda fundamental para los niños de Utrera en riesgo de exclusión social
La asociación salesiana Aldaba y el Ayuntamiento de Utrera han suscrito un convenio de colaboración
Una ayuda fundamental para los niños de Utrera en riesgo de exclusión social
Desde hace unos años la asociación de jóvenes salesianos de Utrera, Aldaba, lleva a cabo un interesante proyecto que trata de ayudar a los niños de la localidad que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de jóvenes que proceden de familias ... en situaciones complicadas y con pocos recursos , a los que tratan de proporcionar las herramientas necesarias para encarar con optimismo el futuro.
Este proyecto lleva por título «No dudaría en volver a reír», en él participan prácticamente la totalidad de los componentes de la asociación, además de otras personas que brindan también su colaboración. Es una iniciativa que necesita también otros apoyos, como el que recientemente ha renovado el Ayuntamiento de Utrera, a través de la firma de un nuevo convenio . En el acto de firma del convenio han estado presentes el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), y miembros de Aldaba, así como su presidenta, María Fabero.
El proyecto «No dudaría en volver a reír» se desarrolla en barriadas utreranas como La Paz, Coca de la Piñera o la Fontanilla, mientras que se lleva realizando desde el año 2011. El objetivo es ofrecerles a los niños en riesgo de exclusión social que habitan en estas barriadas, una alternativa al ocio y tiempo libre , procurando el desarrollo personal de forma integral, el mantenimiento de las relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y el desarrollo de su comunidad.
El Ayuntamiento de Utrera a través de sus delegaciones de Seguridad Ciudadana, Juventud, Educación y Servicios Sociales, muestra su colaboración a este proyecto, aportando una ayuda de 12.500 euros . Por tanto es un convenio vital para que Aldaba pueda seguir desempeñando este programa, en el que se pone en marcha un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, formativas y educativas con refuerzo escolar, haciendo hincapié en la educación en valores.
El programa se realiza entre los meses de enero a junio y de octubre a diciembre, de lunes a viernes, mientras que en los meses de verano también se ponen en marcha otro tipo de actividades.
Ver comentarios