El alcalde del municipio, Andrés Barrera (PSOE), ha comentado a Europa Press que los cortes de agua han aumentado en media hora, quedando establecidos desde las 23 a las 7.30 horas , ya que «está llegando con poca fuerza».
Ante esta situación, el pasado miércoles técnicos de Diputación y del Instituto Geológico y Minero sondearon los terrenos aledaños a Las Navas para llevar a cabo la perforación de un nuevo pozo que será «una solución momentánea» ya que, defiende el edil, «la definitiva pasa por el proyecto de que los pueblos de Sierra Morena sean regados por el Pantano del Pintado».
Los litros por segundo, la profundidad de la perforación, así como la cercanía a la red eléctrica o al pueblo, suponen claves para la ubicación de esta excavación. Ante la intención de una rápida intervención, se estipula con que en los próximos días se comiencen las pertinentes actuaciones que están sostenidas por una inversión urgente de la Diputación de Sevilla por valor de 300.000 euros , incluyendo asistencia técnica y económica para realizar un nuevo pozo.
El alcalde navero, para finalizar, ha expresado su preocupación «al doblarse la población en verano» y la necesidad de «dar un servicio de calidad de aguas», que lo han llevado incluso a realizar cursos de sensibilización sobre este tema.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete