Dos Hermanas
El PA advierte de los «problemas de accesibilidad» a la nueva sede de Cruz Roja
Los andalucistas piden al Ayuntamiento que ceda a la asamblea un local en la Torre del Olivar
El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha vuelto a advertir de los « problemas y molestias » que está ocasionando el traslado de la sede local de la Cruz Roja de Dos Hermanas a las instalaciones ubicadas en la zona del «Barranco», en la carretera ... que conecta con el barrio sevillano de Bellavista.
En este sentido, el PA ha alertado de los « problemas evidentes de accesibilidad y mala comunicación » que presenta este nuevo espacio ya que se encuentra a las afueras del casco urbano. «Está a una distancia, caminando, de más de una hora desde cualquiera de los dos núcleos principales de Dos Hermanas», en referencia a la zona centro y el barrio de Montequinto, por lo que han subrayado la «dificultad» de los usuarios para llegar hasta la sede especialmente cuando estas familias «no tienen vehículo propio, no disponen de recursos económicos y el servicio público de transporte es muy deficitario».
Junto a ello, los andalucistas han asegurado que los accesos desde la carretera a estas instalaciones se encuentran «muy deteriorados ya que en su mayor parte presenta numerosos baches al carecer de asfaltado ». Para el candidato del PA a la Alcaldía nazarena, Alejandro Santos, «si para una familia es duro tener que acudir a un servicio social, no podemos encima ponérselo más difícil».
Por este motivo, han vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Dos Hermanas que ceda a la asamblea local de la Cruz Roja uno de los locales que se están construyendo en los terrenos adyacentes a la Torre del Olivar y que, de cualquier modo, adopte las medidas oportunas para dotar de iluminación y asfaltado el acceso a las instalaciones, ubicadas en la zona del «Barranco».
Ver comentarios