El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aprobó este pasado jueves, un «acuerdo de formulación de una innovación del PGOU para la regulación del uso de gasolineras y servicios auxiliares y suspensión de licencias para dicho uso».
Con la aprobación de este ... acuerdo quedan en suspenso todas las gasolineras que estén actualmente en trámite , como es el caso de la estación de servicio prevista cercana a la urbanización Calahoyas.
Durante la suspensión el Ayuntamiento definirá la regulación del uso de gasolineras y servicios auxiliares, con el objetivo de que queden reservadas a suelos industriales o comerciales y compatibles . Es esta precisamente la innovación que actualizará el PGOU .
La elevación a pleno de esta propuesta ya fue anunciada por el alcalde, Antonio Conde , el pasado 31 de enero tanto a los grupos políticos en junta de portavoces como a las propias familias afectada s, familias inquietas por la posible instalación de uno de estos negocios a escasos metros del barrio, que cuenta con un centro educativo a pocos metros.
Como ya informara el regidor, «el Ayuntamiento, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo , ya estaba trabajando en una reprogramación del PGOU que regula la instalación de negocios en zonas residenciales, pero es evidente que la ciudadanía no puede esperar y tenemos que actuar para defenderlos ante esta nueva forma de negocio que se está extendiendo por todo el territorio sin importar si hay viviendas o no».
El expediente de esta gasolinera no estaba aprobado definitivamente y, por supuesto, no tenía licencia de apertura .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete