La Policía Local de San Juan de Aznalfarache actúa con un dron en la avenida de Palomares de la localidad para multar a vehículos que paran indebidamente en la parada del autobús. Durante un vuelo de control, se detectaron varios coches estacionados incluso en doble ... fila, obstaculizando la circulación y el acceso del transporte público.
Los mismos fueron sancionados a través de esta actuación pero han recordado desde la policía que «más allá de la multa, recordamos que el verdadero daño lo sufrimos todos, porque este tipo de comportamientos comprometen la movilidad, la seguridad vial y la convivencia en el día a día». Por ello, han apuntado que «seguimos utilizando herramientas tecnológicas para garantizar un tráfico más seguro y ordenado».
Esta medida se une a otras que se realizan en otros municipios y a nivel estatal ya que la Dirección General de Tráfico lleva años trabajando con los conocidos Pegasus, los helicópteros que entraron en funcionamiento en 2013. Ha llegado a haber un máximo de 12, los cuales operaban bajo el organismo controlado por el Ministerio del Interior.
Además, hay que recordar que en las carreteras españolas, Tráfico cuenta con todo un repertorio de radares, drones, vehículos camuflados y otros sistemas electrónicos que supervisan el tráfico rodado en las carreteras españolas.
En el caso concreto de San Juan de Aznalfarache, la Policía está utilizando este dron como otro mecanismo más para atajar los incumplimientos de los conductores en las calles y plazas de este municipio del Aljarafe sevillano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete