EMPRESAS
El alcalde de Tomares clausura Impulsotec
José Luis Sanz animó a los participantes a «seguir haciendo de Tomares un centro de emprendimiento»
E.F.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, junto con el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Velasco, ha clausurado este viernes el proyecto Impulsotec, una iniciativa pionera en la provincia, en la que han participado un total de ... 55 pymes. El objetivo de éstas era mejorar su competitividad y su volumen de facturación incorporando las nuevas tecnologías a su gestión diaria, un objetivo que, como han destacado desde el Ayuntamiento, se ha conseguido.
El primer edil tomareño ha querido destacar en su discurso, «el buen aprovechamiento de esta iniciativa cuyos objetivos fundamentales, la colaboración entre diferentes administraciones, la apuesta por proyectos concretos basados en las nuevas tecnologías y el empeño por convertir a Tomares en un referente de iniciativa empresarial, se han alcanzado satisfactoriamente».
Asimismo, en este sentido, el alcalde ha animado también a los presentes a « seguir haciendo de Tomares un centro de emprendimiento , dado que cuenta con un enclave privilegiado, con buenas infraestructuras de negocio y con los mejores parques empresariales y comerciales de la provincia».
Por su parte, Francisco Velasco, ha agradecido al Ayuntamiento, «su apuesta por la sostenibilidad y el emprendimiento, creando experiencias que miran al futuro para crear empresas competitivas y solventes».
Experiencia pionera
Promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación en un 80 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y en un 20 por ciento del Ayuntamiento de Tomares, el Programa Impulsotec dio comienzo en enero de 2014 con el objetivo de convertir a Tomares en un referente de emprendimiento y actividad tecnológica.
Un total de 55 pymes han tomado parte en el proyecto que se ha desarrollado en dos fases. La primera contó con la tutela de Wellness Telecom, llevando a cabo procesos de mejora en la competitividad de 30 empresas a través de la implantación de tecnologías innovadoras.
La segunda fase, tutelada por el partner Servinform, ha estado orientada a la integración de servicios de CRM, como comercio electrónico y marketing online, en 25 empresas.
Como destacan las fuentes municipales, todos los participantes han recibido un asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación más ajustados a sus necesidades y se les ha acompañado en el proceso de preparación y presentación de proyectos con un éxito tal, que el 53 por ciento ya ha presentado su proyecto de I+D+i a diferentes programas de financiación.
El alcalde de Tomares clausura Impulsotec
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete