tomareS
Alberto Mercado denuncia en la Fiscalía un caso «similar» al de Juan Campos
Afirma que se contrató al ex presidente local del PP, Mariano Cuesta Núñez, y se facturó por unos servicios «no realizados»
E.F.
El concejal andalucista del Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, ha elevado a la Fiscalía una denuncia relativa a la contratación de Mariano Cuesta Núñez , ex presidente local del PP, por parte del Consistorio tomareño, por facturación de servicios «no prestados», así ... como a la de Jaime Fernández Truán , por «fraude de contratación administrativa».
Según ha explicado el concejal del PA, «lo que se hizo fue dar de alta en el Ayuntamiento al que era presidente del PP de Tomares, emitiendo facturas por unos informes que, según entendemos, no existen. No nos los dan porque tampoco existen». Mercado también afirma que fueron los «técnicos municipales quienes elaboraron los informes y planes de emergencia» por los que se facturaron, y no por Mariano Cuesta Núñez.
Para el PA, se trata del mismo «modus operandi» que en el caso de Juan Campos, porque «la ausencia de respuestas a las solicitudes que por Ley deben ser respondidas en el plazo de cinco días naturales, hacen sospechar que pueden estar elaborándose estos informes ex profeso para justificar las facturas emitidas por Mariano Cuesta Núñez y abonadas por el Ayuntamiento». Para el PA, «los informes ni se realizaron ni se atendieron los fines para los que se facturó».
Asimismo, la denuncia alude también a Jaime Fernández Truán, «concejal del PP en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache» y actualmente contratado por e l Consistorio tomareño , una situación que para el PA puede suponer un «fraude en la contratación administrativa al no responder a los términos aprobados por el pleno para el personal de confianza» del Consistorio.
Para el PA, éstos pueden ser «presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, así como un delito de los funcionarios públicos contra las garantías constituciones, todo ello con la plena responsabilidad del alcalde».
«Gamberrismo« de Mercado
El Ayuntamiento de Tomares, por su parte, se ha defendido de estas acusaciones afirmando que todas las contrataciones realizadas se encuentra dentro del marco legal. Según fuentes municipales, éstas son «las nuevas mentiras del PA », que «una vez más obedecen al gamberrismo institucional de Alberto Manuel Mercado de la Higuera».
Asimismo se defiende contra la acusación de Mercado de que no se tiene acceso a la información. «Él sabe perfectamente que tiene acceso a la información , como demuestra el hecho de que dispone de la documentación sobre la que habla», explican en un comunicado.
Alberto Mercado denuncia en la Fiscalía un caso «similar» al de Juan Campos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete