Según ha explicado el portavoz municipal, Jesús Mora , «mediante el procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito se facilita el pago de las facturas pendientes a proveedores. Se trata de un procedimiento perfectamente legal, reglado y del que hacen uso la gran mayoría de ayuntamientos. En el caso de Alcalá los expedientes que se realizan cuentan con la fiscalización favorable del interventor».
El portavoz del gobierno municipal, añade que con la aplicación de esta figura « se busca no perjudicar al proveedor y que este no tenga que acudir a la vía judicial para el cobro de su factura. Además se asegura la continuidad de la prestación de los servicios municipales para los periodos entre la finalización de un contrato y la entrada en vigor del siguiente». Se trata de un procedimiento que cuenta con todos los controles de la Intervención Municipal que dan su conformidad a que el gasto se imputa a un crédito adecuado y suficiente para la finalidad.
El portavoz del Equipo de Gobierno y delegado de Hacienda, Jesús Mora indica que se trata de un procedimiento totalmente legal, reglado, contemplado en la legislación y que utilizan la mayoría de los ayuntamientos. Por ello rechaza las afirmaciones del PP, a las que califica de «acusaciones falsas que sólo buscan crear confusión entre los ciudadanos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete