Salud
La AECC se suma a los colectivos que rechazan la incineradora en la fábrica de cemento
Cita un estudio en el que se relaciona este tipo de instalaciones con las enfermedades cancerígenas
La Agrupación de Alcalá de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha sumado a los colectivos que rechazan el proyecto de la fábrica de cemento de Alcalá para incinerar en sus hornos hasta 293.000 toneladas de residuos al año . Se ... une así al posicionamiento de la Plataforma Ciudadana Antiincineradora que desarrolla una campaña en contra de la misma y a ella se ha unido ahora la
La AECC de Alcalá cita un estudio científico de la Universidad Carlos III titulado «La mortalidad por cáncer en las ciudades próximas a instalaciones para la producción de cemento, cal, yeso y óxido» en el que se indica que las instalaciones de este tipo se relacionan directamente con el desarrollo de enfermedades cancerígenas y respiratorias a gran escala.
Según la AECC, la combustión de residuos en la cementera de Alcalá generará una dispersión de productos tóxicos imposible de controlar y de consecuencias desconocidas. «La contaminación del aire a través de partículas que permanecen en suspensión, no discrimina a nada ni a nadie», afirman.
Esta entidad comparte también con la Plataforma contra la incineración los principios de reutilización y reciclaje para los residuos, así como la defensa de «los numerosos puestos de trabajo que generan estas empresas».
Ver comentarios