Señalización
Una ayuda en el complejo tráfico de Alcalá
Instalará un nuevo sistema de señalización para indicar lugares de interés
A. Mallado
Encontrar una calle, un servicio público o simplemente la salida de la localidad puede convertirse en un calvario en Alcalá, donde los vecinos hacen bromas con la complicada organización del tráfico y la ausencia de señalización que los ayude. Ahora el Ayuntamiento alcalareño quiere ayudar ... a los conductores con un nuevo sistema de señalización compuesto por 80 postes con 240 paneles indicativos en total y que se repartirán por toda la localidad.
El propio Gobierno local reconoce que actualmente existe una «discontinuidad en las indicaciones de itinerarios», es decir que no hay señales que guíen a los conductores foráneos hasta los puntos de interés de la localidad. Ahora la apuesta municipal es lograr que estos paneles «lleven al conductor a los principales equipamientos de interés público sin errores, de manera homogénea y fácil». Y es que desde el propio Ayuntamiento reconocen que actualmente existen pocos elementos señalizados , los itinerarios no tienen continuidad en las indicaciones, hay poco de visibilidad en muchos de estos elementos y falta de mantenimiento.
La medida había sido solicitada incluso por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) que veía como los clientes del comercio local que llegaban de fuera encuentran verdaderas dificultades para acceder al punto deseado del municipio.
Las nuevas señales indicarán vías de comunicación y puntos geográficos; servicios y equipamientos, centros sanitarios, centros deportivos, elementos privados y lugares de interés turístico. Según el Ayuntamiento estarán colocadas en un plazo máximo de cuatro meses.
Una ayuda en el complejo tráfico de Alcalá
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete